Conozca al Intendente

ARTURO MOLINA HENRIQUEZ

INTENDENTE REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Imagen foto_00000001

Chuquicamatino de nacimiento y a mucho orgullo. Su infancia transcurrió en la antigua Población Pizarreño de Calama, ubicada en el sector poniente de la ciudad, compartiendo con 2 hermanos (Rolando y Juan) y 1 hermana (Isolina).

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela 16 "República de Bolivia", actual D-37, para luego estudiar en el Liceo Industrial B-9 de Calama.

Continuó sus estudios superiores en la Universidad Técnica del Estado, donde se tituló como Técnico Universitario en Mantención Eléctrica. Al regresar, trabajó como profesor en el mismo liceo del cual egresó, el B-9. Posteriormente ingresó a Codelco Norte, donde cumplió 33 años de servicio, llegando a desempeñarse en el cargo de Jefe del Área de Recursos Humanos y Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal.

Posteriormente, realizó varios postgrados, entre ellos un diplomado en la Universidad Politécnica de Madrid, recibiendo el título de especialista de Evaluación de Negocios y Proyectos, y un Quality College como Auditor de Calidad en Normas ISO 9000, cursado en Roma.
Regresó a Chile y en el 2002, fue electo concejal de la comuna. Luego fue alcalde por dos períodos el 2004 obtuvo una importante votación: 22.576 ciudadanos loínos lo llevaron a la Alcaldía.

Es además Ingeniero de Recursos Humanos de la Universidad del Mar y cuenta con diplomados en gestión y recursos humanos.

Fue presidente de Partido Demócrata Cristiano por 12 años, antes presidente de la Federación de Estudiante de la DC, alcalde por la DC y Secretario Regional Ministerial de Energía en ejercicio hasta el 7 de diciembre de 2016.

Hoy es el Intendente Regional de Antofagasta desde el 7 de diciembre de 2016

E-mail: intendente@goreantofagasta.cl