Estrategia Regional

Planificación

Imagen foto_00000001El Gobierno Regional de la Región de Antofagasta tiene una larga tradición de elaboración de Estrategias que combinan la participación ciudadana, el conocimiento técnico y los procesos comunicacionales. Las estrategias anteriores no sólo han orientado las decisiones de inversión del FNDR y de los demás instrumentos de decisión regional, sino también han movilizado a su población en torno a objetivos comunes de nivel superior.


La nueva Estrategia Regional de Desarrollo 2009 - 2020, ha sido construida considerando la historia de las estrategias anteriores, los aprendizajes adquiridos, los logros obtenidos, pero por sobre ha debido de tener en consideración los nuevos desafíos que debemos enfrentar, es en este escenario, en el que hemos sido capaces - como sociedad regional - de consensuar esta importante herramienta para nuestro desarrollo.

Estamos todos invitados a leer este documento, pero lo que es más importantes, estamos todos convocados a transformar el futuro y convertir a nuestra región en:

  • Una Región que participa, imagina y construye un futuro distinto con mejores oportunidades y grandes desafíos.
  • Una Región que reconoce a la persona como sujeto y objeto del desarrollo e incorpora la perspectiva de género.
  • Una Región heterogénea que se desarrolla integrada, armónica y equitativamente, considerando cada una de sus particularidades territoriales.
  • Una Región que valora su patrimonio y fortalece su identidad.
  • Una Región que promueve un crecimiento económico que se traduce en desarrollo social, a través del mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social.
  • Una Región que se propone proteger el medioambiente y sus recursos naturales, promoviendo la sustentabilidad del territorio.
  • Una Región que se propone transitar hacia una sociedad del conocimiento y la innovación, que se difunda a todas las actividades de la Región.
  • Una Región que trabaja por obtener mayores funciones y atribuciones para el Gobierno Regional que permitan alcanzar los objetivos del desarrollo.

Descargas