Gobernación de Antofagasta continúa ejecutando acciones de seguridad en campamentos

Miércoles 10 de mayo de 2017

Durante el operativo Carabineros realizó detenciones, controles de identidad, de vehículos y cursó infracciones a la Ley de Tránsito.

En el marco del Plan de Superación de Campamentos, la Gobernación Provincial de Antofagasta en su rol de coordinación en materia de seguridad y tras reuniones con dirigentes de los campamentos, lideró un nuevo operativo policial conjunto en el campamentos Los Arenales, con la participación de los comités Unión del norte, Villa el Sol, El Bosque, Rayito de Sol y Rayito de Esperanza, entre otros.
Durante el operativo, Carabineros de Chile realizó dos detenciones, además de ejecutar 57 controles de identidad, 12 controles de vehículos y cursar 3 infracciones a la Ley de Tránsito. Por su parte, la Policía Internacional (Polint) detuvo a dos personas y realizó 36 controles migratorios.

Imagen foto_00000003


Al respecto, la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, indicó que desde el año pasado se está trabajando de forma sistemática en los desalojos selectivos, "la idea de este trabajo coordinado con las policías es fortalecer la seguridad y armonía de la comunidad dentro de los campamentos, respetando las normas de convivencia que los mismos residentes han formulado y que se encuentran enmarcadas en las acciones que el Gobierno Regional, a través del Plan de Superación de Campamentos, se encuentra impulsando".
Rivero indicó que los desalojos de los terrenos fiscales continuarán hasta terminar con la ocupación indebida de espacios que presentan gran nivel de inseguridad y deterioro.