Gobierno dispone que móvil de asesoría jurídica atienda en toda la Región de Antofagasta

Martes 9 de mayo de 2017

* Core aprobó $67 millones de pesos para adquirir oficina móvil de asesoría jurídica que recorrerá hasta los lugares más alejados de la región.

Tras la presentación del proyecto por parte de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (CORE), en última sesión plenaria los Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron recursos para que la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta (CAJTA), adquiera un vehículo adaptado como oficina móvil operativo a la comunidad, lo cual permitirá mejorar la cobertura del servicio, mediante el aumento de la atenciones en terreno.
Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina agregó que, "hoy hemos dado un paso muy importante para dar cumplimiento a nuestra misión, que es acercar la justicia a todos y a todas. Con esta unidad móvil de la Corporación de Asistencia Judicial podremos llegar a cada una de las comunas y poblados de nuestra vasta región, y asesorar a nuestros habitantes dando cumplimiento la garantía de permitir un igualitario acceso a la justicia. Así como también, se entregará asesoría en materias civiles, temas del derecho de familia, defensa de los derechos laborales y atención especializada a víctimas de delitos violentos".
En este sentido la Consejera Regional Daniela Vecchiola, señaló que "en la actualidad las atenciones jurídicas en terreno son muy escasas producto de la falta de móviles para recorrer toda la zona, es por eso que, hemos aprobado esta iniciativa que permitirá llegar hasta zonas rurales, a los adultos mayores, sectores vulnerables y campamentos, otorgando orientación y ayuda en diversos temas de índole legal y sicosocial".
Según la CAJTA serán beneficiados 253 mil hombres y 268 mil mujeres de la región, quienes podrán contar con asesoría jurídica bajo un ambiente de mínima privacidad y confidencialidad.