Gobierno implementa Escuela de Especialización de Bodyboard y Surf

Miércoles 10 de mayo de 2017

* Actividad gratuita del Programa EDI que ejecuta el IND se desarrolla en Playa Amarilla y Balneario Municipal de Antofagasta.

"Lo pasamos muy bien en la escuela haciendo Bodyboard. Nos ayuda a sacarnos de la rutina y hacer más amigos", declara Nicolás Troncoso, mientras se hidrata durante una pequeña pausa de la clase.
Este extrovertido estudiante de 10 años es parte de los niños que participan en la escuela de especialización deportiva de Bodyboard del Programa EDI 2017, que ejecutan en Antofagasta el Ministerio del Deporte e IND.
Las actividades de carácter formativo están abiertas a la comunidad y se ejecutan tres veces por semana, los requisitos son tener entre 9 y 14 años, saber nadar y contar con la implementación necesaria. Los interesados deben acercarse a Tienda Surf Padang (Balneario Municipal) y Playa Amarilla – Bodyboard, viernes, sábado y domingo a las 16:00 hrs.

 

 Imagen foto_00000001

DEPORTE


"Estas escuelas de especialización deportiva, buscan desarrollar y perfeccionar las habilidades básicas de los alumnos, en un ambiente lúdico, que les permita tener su primer acercamiento a las disciplinas, nuestro clima privilegiado nos permite disfrutar del borde costero todo el año", enfatiza la Seremi del Deporte, Samia Pichara.
Para ello, el IND ha dispuesto de clases gratuitas para los niños y niñas de la comuna que busquen en este deporte un momento de conexión con la naturaleza y bien social.
"Que mejor que los niños pueden disfrutar de la playa haciendo deporte en forma gratuita. Lo bueno es que se entretienen mucho y sirve para motivarlos a seguir el camino del deporte", confiesa Macarena Diaz, que lleva a la escuela a su hijo.