Intendente Arturo Molina destacó avances en salud, vivienda y obras públicas

Miércoles 31 de mayo de 2017

* En su cuenta pública recordó también los proyectos por desarrollar en minería, energía y construcción.

La construcción de los hospitales de Antofagasta y Calama, de viviendas sociales y la inversión en conectividad e infraestructura pública, fueron parte de los avances destacados por el intendente Arturo Molina en su cuenta pública 2017, realizada en el Hotel Antofagasta que contó con nutrida asistencia de ciudadanos, autoridades, consejeros regionales, representantes de entidades comunitarias, sociales, gremiales, entre otros.

 

 Imagen foto_00000001


La máxima autoridad regional en materia de salud recalcó la inversión de más de $300 mil millones, los cuales permitirán la entrada en operación en noviembre próximo de los hospitales de Antofagasta y Calama.
Subrayó la inversión en equipamiento y modernización de las ambulancias, contratación de médicos especialistas, construcción de consultorios y los centros de diálisis de Taltal y Tocopilla.
MEDICOS
"Los hitos más importantes tienen que ver con salud, la construcción de los dos más complejos hospitales en Antofagasta y Calama que van a entrar en régimen en noviembre con pacientes en el mes de diciembre. En salud, un hito importante también es que hemos contratado más de 120 nuevos médicos y nuevos especialistas", declaró Molina.
En el área de vivienda, el intendente destacó la inversión de más de $170 mil millones, que permitirán construir cerca de 10 mil soluciones habitacionales sociales, destacando sobre 1.200 para la clase media.
"De las 88 viviendas que se construyeron en Antofagasta, nosotros ya llevamos más de 900 viviendas construidas, en Calama tenemos 799 entregadas", informó el jefe regional.
BARRIOS
En esta misma materia, Molina mencionó el mejoramiento en los barrios y equipamiento comunitario, la pavimentación de calles en las distintas ciudades de la región y la mejora en la conectividad vial en los poblados del interior y reparación de rutas.
También destacó la construcción de ciclovías en las comunas de Antofagasta y Calama.
En el sector de obras públicas, Molina informó que se invirtieron más de 74 mil millones en control de quebradas aluviales, playas artificiales en el borde costero de Tocopilla y Antofagasta, recintos deportivos como el diamante de béisbol en Tocopilla y los Estadios Escolares (exMunicipal y Corvallis).
De igual forma, se destacaron los avances en innovación e emprendimiento a través de la entrega de recursos a las pymes, lo que según indicó la autoridad de gobierno, "hablan de una efectiva descentralización".
"En el sector de economía y negocios hemos entregado más de 5 mil millones en ayuda a las pymes para poder ver poder fomentar el empleo. Creo que ahí hay un tema interesante porque eso habla de la descentralización", indicó Molina.
PROYECTOS
En materia de seguridad, el intendente destacó el plan "Centro Seguro", implementado en las ciudades de Tocopilla, Antofagasta y Calama, donde según informó se está desarrollando una trabajo fiscalizador junto los servicios públicos, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
En cuanto a los proyectos aún pendientes Molina mencionó el término de la construcción de playas artificiales y el mejoramiento del borde costero.
Finalmente, recordó que en la Región de Antofagasta hay proyectos por desarrollar que superan los 37 mil millones de dólares en inversión en minería, energía y construcción.
"De las 88 viviendas que se construyeron antes en Antofagasta, nosotros llevamos más de 900 viviendas ya construidas, mientras que en Calama tenemos 799 entregadas". "El hitos más importantes es materia de salud es la construcción de los hospitales de Antofagasta y Calama, que comenzarán a operar en noviembre".

Los asistentes participaron en mesas de trabajo, evaluando la cuenta pública, haciendo preguntas y planteando inquietudes y consultas al Intendente.