Intendente Arturo Molina en tradicional Juramento a la Bandera en Calama

Lunes 10 de julio de 2017

* 540 soldados, luego de tres años de ausencia, volvieron a jurar en Paseo Público. 44 mujeres también forman parte de la Brigada Motorizada N° 1 Calama.

El Intendente Arturo Molina Henríquez llegó hasta el frontis de la Plaza Los Héroes de la Concepción de Calama, donde se efectuó el tradicional Juramento a la Bandera.
En la actividad participaron 540 soldados, pertenecientes a la Brigada Motorizada N 1 Calama, divididos es oficiales en línea y de reserva, clases de línea y de reserva, soldados de tropa profesional, además de soldados conscriptos, quienes , orgullosos, efectuaron este simbólico momento, que significa su compromiso con la Patria.
La jornada destacó además por la gran cantidad de familias que llegaron desde diversas partes del país para compartir este grato momento, que ya es tradición en la ciudad y en todo Chile.
En la oportunidad, los jóvenes hicieron su juramento a nuestro símbolo nacional, comprometiéndose a servir a nuestro país, cooperar con la comunidad y sobre todo, apoyar y estar presente ante los posibles desastres ocurridos en Chile.

 Imagen foto_00000001


En este sentido, el general de brigada, Rafael Fuenzalida, comandante de la Primera División del Ejército señaló que "este es un gran momento para estos jóvenes que comprometieron dar la vida si fuese necesario por la Patria, es una instancia en donde oficiales de clase, tropa profesional y soldados conscriptos estarán presente s en áreas de defensa, cooperación internacional y especialmente, en ayuda humanitaria, cuyo trabajo nos llena de orgullo a cada uno de los que pertenecemos al Ejército chileno", expresó.
MUJERES
Uno de los logros destacados por la Brigada Motorizada N° 1 Calama, es el contar, desde ahora, con la participación de 44 mujeres en sus filas, luego de tres años de ausencia. Instancia que valorada por las autoridades puesto que desatacan que cada una de ellas recibe los conocimientos en igualdad de condiciones, luciendo orgullosas el uniforme del Ejército y sirviendo con su trabajo a nuestro país.
El Juramento a la Bandera es una ceremonia militar que conmemora el Ejército de Chile, en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron durante la batalla de La Concepción, entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882.