Intendente destacó importancia y cercanía de comunidad con Filzic

Martes 9 de mayo de 2017

* La feria contó con la presencia de 180 expositores y cuyo país invitado fue Colombia.

La importancia del acontecimiento cultural y la cercanía que tiene la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, destacó el Intendente Arturo Molina Henríquez, tras el desarrollo de 12 días de intensa actividad.

Lo anterior, se respalda por el informe de sus organizadores quieren señalaron que cerca de 140 mil antofagastinos asistieron la VII versión, Filzic 2017, en el patio del Ferrocarril de Antofagasta.

Otro dato relevante de la autoridad regional fue la participación de 180 expositores y cuyo país invitado de este año fue Colombia. "Fueron casi dos semanas de actividades que reunieron charlas con escritores, folclor, música, danza, cine y artesanía local".

 

 

.Imagen foto_00000001
Para el secretario de la Filzic, Patricio Rojas, "el compromiso que tiene la feria con la capital regional se respalda con la integración y la inclusión conceptos que no sólo estén presentes en un discurso, deben y tienen que ser palpable en nuestras acciones, y por ello este 2017 estuvo en María Elena. Asimismo agradecemos el compromiso del alcalde de la comuna y su concejo municipal, más el apoyo de SQM quienes hicieron posible esta itinerancia".

Entre los participantes a la iniciativa, se destacó la llegada de la Premio Nacional de Literatura 2013 y del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, Reina María Rodríguez, manifestó que "cada vez pienso que me lo merezco menos. Realmente he tenido un privilegio, pero me acompleja pensar que otros escritores también podrían estar aquí recibiendo este reconocimiento. Por otra parte me siento contenta, hoy fui al desierto y creo que fue un regalo muy grande estar ahí".
La 'Filzic 2017' finalizó con un sentido homenaje a la cantautora nacional, Violeta Parra: 'Gracias a Violeta', el cual contó música en vivo entre otras expresiones artísticas.