Jóvenes, mujeres y personas mayores son parte de las actividades recreativas que desarrolla el Gobierno

Martes 9 de mayo de 2017

* En el Gimnasio 21 de Mayo, cerca de 400 personas animaron el lanzamiento del programa “Deporte de Participación Social” del Ministerio del Deporte.

"Día a día mejoro mi condición física, asisto al taller de zumba que me permite socializar con otras personas de diferentes sectores de la ciudad y hacer nuevas amistades. Eso es muy importante para salir de la rutina".
De esta forma, Daniela Salinas valora su participación en el programa recreativo "Mujer y Deportes", que desarrolla durante el año el Instituto Nacional de Deporte en las diferentes comunas de la región.
"Sin duda que esta iniciativa contribuye a que cerca de 14.000 personas de la región puedan realizar actividad física en forma sistemática. El deporte es un derecho social y como Ministerio del Deporte estamos generando nuevos espacios de participación", declaró en la actividad de lanzamiento la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros.

 

 Imagen foto_00000002


TALLERES
En una verdadera fiesta se transformó el gimnasio Guibaldo Ormazabal de Antofagasta, donde se lanzaron los 105 talleres para jóvenes, mujeres y personas mayores, en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal y Tocopilla.
Frente a un importante marco de público se presentaron los talleres "Lucero en el camino" del subcomponente Adulto Mayor con la Danza del Abanico, Folklore Chino y el "Taller de Zumba de Antofagasta" con un musical de película.