Inicio / FIC / Lanzamiento Estrategia Regional de Innovación

FIC

Lanzamiento Estrategia Regional de Innovación

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"La Estrategia Regional de Innovación, tiene como objetivo principal fomentar una cultura innovadora que permita a los actores involucrados, continuar potenciando y articulando el sistema regional de innovación a través de una política continua y estratégica" señala el Intendente Regional Valentín Volta quien tendrá como misión ser garante ante el cumplimiento de las metas y objetivos de este instrumento.
La ERI se realizó a través de un trabajo mancomunado entre actores relevantes de innovación del mundo público, privado y académico.
La Estrategia Regional de Innovación fue aprobada por el Consejo Regional el 13 de diciembre del 2012, según acuerdo CORE 11155-12 (S.ORD. 480.13.12) y su horizonte de trabajo comprende el período 2012- 2020.
En sesión realizada el 16 de septiembre 2014 se da inicio al proceso de Difusión de la ERI.
El Gobierno Regional y el Consejo Regional se han esmerado en incentivar la promoción y difusión de la ERI, proyecto en que se contempla la puesta en marcha de talleres informativos que abarcarán todas las comunas de la región, piezas audiovisuales, elementos de promoción y difusión dirigidos a todos los sectores representativos de la sociedad regional.
Así la estrategia Regional de Innovación se transformará en la carta de navegación que permita a todos los actores, continuar potenciando y articulando el sistema regional de innovación a través de una política continua y estratégica.

Descargas