Presentarán obra de títeres para celebrar el Día de los Humedales

Viernes 10 de febrero de 2017

•Este espectáculo, pensado especialmente para niñas y niños, se presentará hoy en el sector de las terrazas del mall de Antofagasta

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Humedales, la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Antofagasta presentará la obra de títeres "Puri cuida el medio ambiente", que narra la historia de Puri, un niño de 5 años del pueblito de Machuca, quien junto a su amiga Antay, deciden cuidar el río Puntana de la contaminación que lo afecta.
La presentación de la obra, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Viva, se llevará a cabo hoy, a las 18:00 horas, en el sector de las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta.
Según explicó el seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, tanto la creación como el montaje de la obra de títeres está a cargo de profesionales de la cartera que representa. "Con esta obra –dijo- hemos querido acercar a niños principalmente, pero también a los adultos, de una manera lúdica y entretenida, qué son los humedales, su importancia y explicar por qué debemos proteger estos ecosistemas. Esta presentación es gratuita, por lo que esperamos ver a muchas familias junto a sus hijos disfrutando y aprendiendo de los humedales de nuestra región", puntualizó.
Día de los Humedales
El Día de los Humedales se recuerda cada 2 de febrero desde 1977, en memoria de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el año 1971.
El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema Humedales para la reducción del riesgo de desastres para el Día Mundial de los Humedales 2017 durante su 52ª reunión, con el fin de sensibilizar sobre el tema y poner de relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como las inundaciones, incendios, sequías y los ciclones sobre las comunidades y también el incremento de la resiliencia de estas.