“Puedo Trabajar Tranquila porque sé que mi hijo está bien en el jardín”

Viernes 10 de febrero de 2017

• Elba Poblete es apoderada del Jardín de Verano que Integra se encuentra desarrollando en nuestra región y hoy nos cuenta la importancia que tiene para ella y para su hijo.

Elba es una de las miles de mujeres jefas de hogar de nuestro país, que día a día se levantan para trabajar y llevar el sustento para su familia. Hace varios años se desempeña como reponedora de una marca de productos lácteos en un supermercado y nos relata que la responsabilidad de mantener un hogar es alta y demanda de mucho sacrificio.
Su hijo Felipe tiene 4 años y es alumno del Jardín Infantil "Los Llamitos" de Antofagasta, donde según nos cuenta Elba, ha desarrollado muchas habilidades, lo que a ella la tiene muy contenta y satisfecha. "Ha aprendido a ser más sociable, sabe muchas palabras y opina mucho. A veces hace preguntas que ni yo sé cómo responder" comenta sonriendo.
Para ella, el jardín infantil es fundamental, ya que es la única red de apoyo con la que ella cuenta y "gracias a él puedo trabajar. Estoy muy agradecida de integra y de las tías del jardín, porque realmente son muy preocupadas por nuestros niños y hacen que uno se sienta confiada".
Si bien el jardín es una red de apoyo durante todo el año, Elba y su hijo Felipe, son beneficiarios del Programa Vacaciones en Mi Jardín, lo que permite a esta apoderada a poder seguir con su trabajo en el verano. "Para mí el jardín en vacaciones es algo maravilloso. Mi hijo me cuenta todos los días que lo ha pasado muy bien, que salieron de paseo, que jugaron mucho, y eso a mí me pone feliz, porque ya que yo no puedo salir con el de vacaciones, al menos sé que en el jardín lo está pasando bien".
MAMA COMPROMETIDA
A pesar de su extensa jornada laboral, Elba busca estar siempre presente y apoyando a su hijo y las actividades del jardín infantil. Considera que las familias y en este caso ella como mamá, deben ser parte activa del aprendizaje de sus hijos. Es así, que con evidente orgullo, comenta que el año pasado recibió un reconocimiento "con diploma y todo", por ser la mamá más cooperadora. "Siempre quiero estar disponible para ayudar en todo los que se pueda".
El Programa Vacaciones en Mi Jardín atiende a más de 5 mil niños y niñas en todo el país, permitiendo que muchas mujeres como al señora Elba, puedan trabajar tranquilas y desarrollarse, sabiendo que su hijo o hija están en el jardín jugando y aprendiendo. En Antofagasta el Programa atiende durante enero y febrero a 130 niños y niñas.