Tres importantes proyectos para la región de Antofagasta

Tres importantes proyectos para la región de Antofagasta se consolidarán en terrenos dispuestos por Bienes Nacionales

Lunes 13 de marzo de 2017

En la región de Antofagasta, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, encabezó la ceremonia de entrega de tres inmuebles para igual número de proyectos que serán desarrollados por la Universidad de Antofagasta, Pro Antofagasta y el Hogar Crea.

La casa de estudios superiores instalará un laboratorio en el marco del Proyecto Solar Desierto de Atacama, Pro Antofagasta realizará la mantención de la simbólica Mano del Desierto y el Hogar Crea regularizará el Centro de Rehabilitación para personas con problemas de dependencias a las drogas.
Con respecto al proyecto de la Universidad de Antofagasta, la ministra Palma, señaló que “me parece extraordinario que ponga a disposición su capacidad académica de alto nivel para desarrollar nuevos espacios de investigación tecnológica relacionada con la energía limpia”.

“Otro terreno es para una institución que hace un trabajo tremendo de amor altruista, de colaborar con aquellos que han caído en situación de drogadicción y finalmente un inmueble para una institución ligada con la cultura que pondrá en valor un sitio con valor tradicional como es una imagen en el desierto que será un símbolo de esta zona”, señaló la secretaria de Estado.

Por su parte, el intendente regional, Arturo Molina, expresó su satisfacción por la cantidad de proyectos que se realizarán, indicando “como no estar contentos por estas entregas que serán un gran beneficio para la zona, por lo que estamos muy agradecidos con la presencia de la ministra, ya que se están cumpliendo las promesas que hemos hecho, en este caso a través de Bienes Nacionales”.