Intendente (s) Claudio Lagos en Calama:

“Valoramos envió de 25 toneladas de ayuda a Cauquenes”

Viernes 10 de febrero de 2017

•Veinte jóvenes voluntarios se sumaron a la cruzada viajando a colaborar al sur.

Desde el sector del Parque El Loa salieron tres camiones con más de 10 mil cajas familiares y más de cinco mil litros agua para las zonas afectadas en el centro y sur del país. Hasta el lugar llegó el Intendente (s), Claudio Lagos quien valoró el esfuerzo de los ciudadanos por llevar solidaridad a la zona centro sur del país.
La campaña logró la colaboración de la comunidad calameña, reuniendo un total de 25 toneladas de ayuda que partió a su destino a bordo de un camión de 12 metros. Ayuda que sus gestores esperan llegue, en esta primera ocasión, a 10 mil familias. "Estamos muy agradecidos de toda la comunidad. El puerta a puerta que se realizó fue muy exitoso y también queremos agradecer a las instituciones que se hicieron presentes en esta ocasión entregando sus donaciones en los lugares de acopio", dijo César Rojas uno de los organizadores de esta actividad solidaria.
Los organizadores de la iniciativa solidaria "Calama todos unidos, ayudan al Sur", decidieron enviar a 20 voluntarios a Cauquenes, para así ayudar a repartir las cajas y ser de utilidad en los pueblos afectados.
En esta ocasión, se le solicitó al senador Alejandro Guillier que costeara los peajes en las carreteras con destino a Cauquenes y el parlamentario aceptó.
El intendente (S), Claudio Lagos, también apoyó esta iniciativa, valorando públicamente el compromiso de los ciudadanos de Calama por ayudar a quienes han sufrido en la zona centro y sur del país por los incendios.

Ayuda recolectada gracias a las campañas solidarias organizada por personas particulares, a las cuales se sumaron instituciones, empresas, medios de comunicación y establecimientos educacionales.
Pero la campaña no termina con este envío puesto que Rojas informó del interés de agrupaciones animalistas que requieren de un camión para enviar a las zonas afectadas, alimento para mascotas, además del traslado de dos personas que trabajen y atiendan especialmente a los animales.
Además del envío de mercadería, Calama se hará presente en la zona afectada con 21 voluntarios, exalumnos del colegio Juan Pablo II, quienes además de colaborar en la carga y descarga del camión, quisieron viajar para ayudar en la reconstrucción de los pueblos.
Rodrigo Astorga, representante de la Red Civil de Emergencia, otro de los líderes de la campaña, dijo que esperan enviar más ayuda dirigida, en primer lugar, a enviar medicamentos y posteriormente en todo aquello relacionado con el cuidado del bebé y del adulto mayor.