Inicio / Noticias / ANTOFAGASTA VIVIRÁ LA FIESTA MÁS GRANDE DEL DEPORTE Y EMPRENDIMIENTO A NIVEL NACIONAL

Noticias

Miércoles 11 de septiembre de 2019

ANTOFAGASTA VIVIRÁ LA FIESTA MÁS GRANDE DEL DEPORTE Y EMPRENDIMIENTO A NIVEL NACIONAL

Más de 40 emprendedores de la Región tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en "Emprendeporte", la primera feria a nivel nacional que reunirá el mundo del emprendimiento y el deporte en Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Los detalles de la iniciativa los entregó el intendente regional, Marco Antonio Díaz junto al director regional de Sercotec, Sacha Razmilic. El evento, tendrá lugar el sábado 26 de octubre de 10 a 20 horas en el Parque Croata de Antofagasta.

El director de Sercotec, resaltó que esta feria también cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y busca crear un espacio para visibilizar las distintas instancias de deporte que existen en la Región. Los emprendedores interesados en participar deberán postular a uno de los 40 stands hasta el 4 de octubre en la página www.fomentoantofagasta.cl

El intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, indicó que "Antofagasta comienza a dar muestras de la madurez que tiene como sociedad y le demuestra al país que no pueden ser silos inconexos el deporte, la innovación, la ciencia y la tecnología".

En una arista relacionada, Díaz resaltó que el Gobierno Regional ha dado pasos en el financiamiento de convenios de colaboración y fondos para incrementar las capacidades del deporte regional y, justamente, con eso abrir espacios para sinergias virtuosas.

Razmilic agregó que los requisitos para participar y ser parte de la feria son estar ligado a cualquier ámbito deportivo, ya sean emprendedores, gimnasios, nutrición deportiva, medicina deportiva, venta artículos deportivos y sobretodo tener inicio de actividades.

El Director Regional expresó que "Sueño que Antofagasta se convierta en un verdadero paraíso para la práctica deportiva, tenemos un clima perfecto y 30 kilómetros de costa para realizar todo tipo de actividades todo el año, debemos lograr que venga gente de todo Chile a hacer deporte a Antofagasta".

El Seremi de Deportes, Francisco Zepeda, comentó que "El deporte es una herramienta que mueve mucho el tema turístico, pero también el sector del emprendimiento. Hay muchas organizaciones que a través del deporte han ido desarrollando un polo económico".

Esta gran fiesta del deporte también dará cabida a las organizaciones, federaciones, instituciones, agrupaciones, clubes, y/o academias quienes contarán con un espacio en el que podrán dar a conocer todas sus disciplinas y actividades.