Inicio / Noticias / Autoridades fiscalizan fondas y ramadas entregando recomendaciones dieciocheras

Noticias

Viernes 15 de septiembre de 2017

Autoridades fiscalizan fondas y ramadas entregando recomendaciones dieciocheras

* La Seremi de Salud indicó que las fiscalizaciones sanitarias se intensificarán durante el 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre, inclusive durante las horas de la madrugada.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Autoridades regionales de diversos servicios públicos, encabezadas por el Intendente Arturo Molina, fiscalizaron las instalaciones de las ramadas del Sector La Chimba, continuando su recorrido por los fonderos de las Ruinas de Huanchaca y posteriormente a locales que atenderán en la explanada del Estadio Regional, dependiente del Municipio. Todo ello, con el propósito de revisar las condiciones sanitarias y de seguridad de los puestos que atenderán a la población concurrente.

"Quisiera decirle a la comunidad, que como ya es tradicional estamos junto a varias autoridades y organismos fiscales como la Gobernación, Seremía de Salud, Seremi del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral, Seremi de Economía, el SAG, el SEC, Sernac, PDI y Carabineros, para verificar en terreno que las fondas y ramadas cumplan con todos los requisitos necesarios. Esto, en bien de las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en estas labores, de modo que lo hagan en condiciones adecuadas para ellos mismos y por supuesto, para que el público que asistirá lo hagamos en las mejores condiciones".

 

 Imagen foto_00000001

 

SEREMI DE SALUD

En la oportunidad la Seremi de Salud Lila Vergara, indicó que las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria se intensificarán, desarrollándose inclusive durante las horas de la madrugada. Hasta el momento, y a nivel regional, el número de actividades inspectivas llegan a las 80. De éstas, el 15% han terminado en sumarios sanitarios, mientras que en 2 casos, se debió aplicar la medida de prohibición de funcionamiento.

La Seremi de Economía, Gabriela Gómez aprovecho la ocasión para llamar a la población a efectuar un uso de sus recursos económicos en estas Fiestas Patrias, especialmente si se toma la decisión de solicitar un préstamo, puesto que el nivel de intereses puede ser significativamente dispar entre las distintas entidades financieras. "Hay que poner atención al costo total que implicará el préstamo al cabo de la aplicación del total de las cuotas, enfatizó.