Inicio / Noticias / Beneficiarios de la Línea Adulto Mayor Activo 2019 fueron galardonados por el Consejo Regional, CORE

Noticias

Jueves 12 de septiembre de 2019

Beneficiarios de la Línea Adulto Mayor Activo 2019 fueron galardonados por el Consejo Regional, CORE

En total 38 organizaciones resultaron favorecidas en la región de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La línea denominada "Adulto Mayor Activo" es parte del concurso 2% FNDR Seguridad Ciudadana, de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas 2019. Esta línea es la primera en su tipo respecto a los objetivos y grupo beneficiario, la cual corresponde a la realización de actividades que busquen fortalecer habilidades en la vejez, por medio de jornadas, talleres, encuentros de recreación e intercambios, actividades y viajes ligados a educación y participación en el patrimonio histórico-cultural entre regiones y países vecinos (Argentina, Bolivia, Perú).

La presentación de proyectos para el presente año fue en su totalidad para viajes dentro del país y el extranjero, siendo subvencionadas 38 iniciativas por un total de $237.138.424, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para la presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana Consejera Regional, Mirta Moreno, esta es una instancia especial y única pensada para nuestros adultos mayores que "hoy han demostrado que están más activos que nunca porque directivas completas participaron de esta ceremonia de entrega de diplomas, es decir, el Consejo hizo el llamado a participar y ellos han respondido con gran entusiasmo".

Por su parte el Intendente, Marco Antonio Díaz, compartió las palabras de la Consejera Moreno pues calificó la ceremonia como hermosa y emotiva agregando que "con mucho orgullo hemos impulsado un fondo exclusivo para los adultos mayores, y hoy día hemos distinguido a los dirigentes que representan a distintas agrupaciones, porque queremos a nuestros adultos mayores divirtiéndose, alegres, aprovechando de tener instantes de vida, después de haberle entregando tanto a la sociedad", expresó la autoridad.

Asimismo Díaz fue enfático en señalar que la línea para los adultos mayores se mantendrá en el Gobierno Regional para que "más agrupaciones vivan caminos de esparcimiento vía la concreción de sus iniciativas", aseguró.

Ceremonia

La actividad también contó con la participación de los Consejeros y Consejeras Regionales que integran la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, ellos son: Alejandra Oliden (El Loa), Sandra Berna (El Loa) y Dagoberto Tillería (Antofagasta). Además de los Cores Sandra Pastenes (El Loa), Andrea Merino (Antofagasta) y Guillermo Guerrero (Antofagasta).

Las autoridades de manera individual expresaron sus felicitaciones a los ganadores, coincidiendo en que se debe trabajar más para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región y el país.