Inicio / Noticias / Comenzó Encuentro Internacional de Regiones Mineras en Antofagasta

Noticias

Jueves 5 de octubre de 2017

Comenzó Encuentro Internacional de Regiones Mineras en Antofagasta

* Antofagasta como Capital Minera de Chile este jueves y viernes, se desarrolla un encuentro que es de carácter internacional convocado por la OCDE, que busca reunir a todas las partes interesadas, gobiernos, industria, sociedad civil y expertos para conversar y establecer relaciones para la primera red de regiones que impulsen el desarrollo sustentable de las ciudades mineras en el mundo.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La actividad comenzó con una ceremonia de inauguración, contando con presencia de La Ministra de Minería, Aurora Williams; Subsecretario de Minería en México, Mario Alfonso Cantú Suárez; Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, Directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, CEO de Minera Escondida, Mauro Neves, Presidente de Consejo Minero en Chile Joaquín Villarino; CEO Antofagasta Minerals, Ivan Arriagada; Jorge Tabilo, Rector Universidad Católica del Norte; Andrés Letelier, Director Ejecutivo de Creo Antofagasta y Marko Razmilic Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Los principales temas que se presentarán en el evento durante las jornadas son la Productividad y diversificación económica, mediante políticas que apoyen la productividad y fortalezcan los esfuerzos de encadenamiento y diversificación económica en ciudades y regiones dedicadas a las actividades mineras. La Calidad de vida y bienestar, incorporando acciones positivas que afectan a las ciudades y regiones ubicadas en un contexto minero o con una gran dependencia de la actividad minera y la industria. Así como la Gobernanza, abordando modelos sub-nacional y de buenas prácticas para gestionar las relaciones existentes entre los gobiernos nacionales, la industria minera y los actores locales en relación con el desarrollo económico y el bienestar. }

Esta actividad continuará hasta este viernes 6 de octubre, 2017.