Inicio / Noticias / Día Mundial del Turismo en Antofagasta se vivió con integración trasandina

Noticias

Miércoles 11 de octubre de 2017

Día Mundial del Turismo en Antofagasta se vivió con integración trasandina

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Durante esta semana se vivió la celebración del Día Mundial del Turismo, actividad que se conmemoró en todo Chile y Antofagasta también se hizo partícipe de este día.
La Dirección Regional de Sernatur en Antofagasta en conjunto con la URAI del Gobierno Regional (Unidad Regional de Asuntos Internacionales) organizaron el "Seminario Internacional de Turismo e Integración entre las Regiones del Norte de Chile y del Noroeste de Argentina con Proyección a la ZICOSUR", todo en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
Para Claudio Yáñez, director regional de Sernatur, "esta es una semana llena de hitos, donde relevaremos la importancia de las pymes turísticas en torno al aporte a la economía, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo territorial, entre otros aportes. Todo en el marco del desarrollo turístico sustentable, ya que este 27 de septiembre es el día Internacional del Turismo bajo el eslogan El turismo sustentable como instrumento de desarrollo".
Por otro lado, Herman Cortés, encargado de Asuntos Internacionales de URAI, comentó que "este evento es la continuidad de otro exitoso seminario realizado el año pasado, como parte del programa de integración vecinal fronteriza de la Dirección América del Sur de nuestra Cancillería, en el que se delinearon circuitos turísticos integrados con el noroeste argentino y con proyección a toda la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur".


PREMIOS 2017


El Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.
Entorno al premio Mérito Turístico otorgado por Sernatur, esta es una distinción que otorga el Servicio Nacional de Turismo a aquellas personas o entidades que merecen ser reconocidas porque, de forma transitoria o duradera, contribuyen a realzar positivamente la imagen turística del país y sus regiones.