Inicio / Noticias / Dictan charla sobre niños y redes sociales a padres y apoderados de Jardín Infantil

Noticias

Viernes 20 de octubre de 2017

Dictan charla sobre niños y redes sociales a padres y apoderados de Jardín Infantil

* Oficina de Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (OPD), de la Gobernación Provincial, advirtió sobre estos riesgos a 30 apoderados del jardín infantil Fundación Minera Escondida.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Como parte del trabajo preventivo, las profesionales de la OPD dictaron una charla a los apoderados del jardín infantil Junji Fundación Minera Escondida, respecto del uso y manejo de las redes sociales cuando hay menores involucrados.
La actividad se desarrolló en el recinto ubicado en el sector Bonilla Alto y asistieron 30 apoderados. En la exposición también intervino la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, quien junto a las profesionales de OPD advirtieron los riesgos a los que quedan expuestos los niños que utilizan redes sociales sin la supervisión de un adulto responsable. Esto, por la facilidad que existe de acceder desde un contenido inicial inofensivo a material solamente es apto para mayores.
Mónica Gálvez, directora del jardín que trabaja con niños desde los tres meses hasta los tres años, sostuvo que estas instancias son muy útiles para que los apoderados reciban información respecto del trabajo que realiza la Oficina de Protección de Derechos.