Inicio / Noticias / DONACIÓN DE SEIS IMPRESORAS 3D PERMITIRÁ CREACIÓN DE 8 MIL ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL CONTRA EL COVID-19

Noticias

Miércoles 29 de abril de 2020

DONACIÓN DE SEIS IMPRESORAS 3D PERMITIRÁ CREACIÓN DE 8 MIL ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL CONTRA EL COVID-19

Iniciativa que se desarrolla en dependencias del Servicio de Salud, fue reforzada con equipos de última generación entregados por BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La donación de seis impresoras 3D realizada por BHP a través de su programa "Vamos Juntos", permitirá que en total sean 12 los equipos de última generación que funcionan día y noche en dependencias del Servicio de Salud, para la creación de elementos de protección personal (EPP), que irán en directo beneficio de los funcionarios de los servicios públicos que se encuentran combatiendo la pandemia de Corona Virus.

La iniciativa que tiene como objetivo lograr la impresión de 8 mil EPP, que incluirán soportes para "full face", mascarillas y prototipo de ventiladores mecánicos, que serán incluidos en los trabajos de apoyo que hoy desarrolla la red asistencial en medio de la emergencia sanitaria.

En medio de la operatividad que se está llevando a cabo, es que el Intendente Regional, Edgar Blanco, visitó la plataforma donde se está ejecutando esta labor y destacó el aporte hecho a través de las operaciones de minera Escondida y Spence, "Hemos recibido una importante donación de impresoras 3D para fabricar directamente desde el Servicio elementos de protección personal para todos los funcionarios de la red que tendrán acceso a escudos faciales y mascarillas. Agradezco el aporte que ha hecho BHP Escondida y también al personal del Servicio de Salud que aporta día a día con la fabricación de estos elementos. En conjunto podemos salir adelante y ganarle al coronavirus con nuestra gente, con nuestro aporte y con nuestras ideas", comentó la autoridad.

Dentro de las metas, está la creación de mil 800 productos mensuales, a lo que el vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida BHP, Cristóbal Marshall, señaló "Con este aporte queremos seguir contribuyendo a través del 'Plan Vamos Juntos' con elementos de protección y seguridad para el personal médico que trabaja día a día para enfrentar la pandemia del coronavirus. Antofagasta ya tiene el elemento más importante para enfrentar el Covid-19 que son las personas, los equipos médicos, los fiscalizadores en ruta, por mencionar algunos, y las diversas instituciones que están trabajando para sacar esto adelante. Esperamos que estos equipos les ayuden a hacer de manera más segura su trabajo".

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Vallejos, junto con agradecer el aporte de la empresa privada, detalló que este trabajo se desarrolla desde hace más de un mes y tiene como finalidad suplir las necesidades de la red asistencial, "gracias a la tecnología y el apoyo del doctor Alejandro Araya y su equipo, hoy estamos imprimiendo 75 EPP diarios, que claramente aportan a la seguridad de nuestros profesionales que trabajan para combatir los efectos de la pandemia. Estos esfuerzos sumados a los de distintas empresas, como el de BHP, generan que podamos avanzar de una forma más ágil y prepararnos mantener preparado a nuestro personal que funciona a lo largo de la región".