Inicio / Noticias / En terreno Gobierno Regional concientizó a las pymes sobre la Modernización Tributaria.

Noticias

Lunes 14 de enero de 2019

En terreno Gobierno Regional concientizó a las pymes sobre la Modernización Tributaria.

· Actividad se suma al despliegue nacional que realizó el Subsecretario de Hacienda desde la capital   · La iniciativa de ley proyecta beneficiar a más de 28 mil empresas en la región de Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

Como una forma de concientizar a los micro, pequeños y medianos empresarios a respaldar el proyecto de ley Modernización Tributaria, la Intendenta (S), Katherine López, junto con el asesor de Hacienda y distintas autoridades, participaron del primer Despliegue Nacional de Difusión de la iniciativa que va en director beneficio para las pymes.

En esta oportunidad, el equipo de intendencia, Segegob, Hacienda, Economía y Sercotec, recorrieron las instalaciones del Mercado Central para dar a conocer las distintas implicancias del proyecto a los locatarios, quienes además de la información, agradecieron el despliegue que se realizó con empresarios locales, quienes se sumaron al llamado del ejecutivo sobre la necesidad urgente de legislar sobre esta ley.

Imagen foto_00000003

"Lo que hace este proyecto del Presidente Sebastián Piñera, con el trabajo del Ministerio de Hacienda es aumentar la productividad, el crecimiento económico, pudiendo consolidar los resultados de 2018, y por sobre todas las cosas, dar una mano más a las pymes de nuestro país con un sistema tributario más simple, más equitativo, más justo", comentó la Intendenta (s) Katherine López.

Según el asesor de Hacienda, Segisfredo Hurtado, en la región se beneficiarán alrededor de 28 mil pymes. "Esta es una medida pro emprendimiento, pues el proyecto entrega justicia al simplificar el sistema. Hemos detectado que el régimen que impuso el gobierno anterior es engorroso y difícil de entender. Por lo que el proyecto recoge todas estas inquietudes, en donde incluso, el Sistema de Impuestos Internos ofrecerá una propuesta de declaración de renta con la simplificación digital.

Imagen foto_00000001

Entre las pymes consultadas sobre las expectativas que tienen con el proyecto de Modernización Tributaria Georgina Kong, de la empresa ServiKong, comentó que "con esta iniciativa esperamos poder incentivar nuestros ahorros y nuestras inversiones que por muchos años han estado muy decaído. Esto significa que, al crecer nosotros podamos crear mayores puestos de trabajo y mayor desarrollo para la región".

Mismo tenor tuvo Arturo Basadre, empresario por más de 40 años, quien además instó a los parlamentarios, "a no dejar de lado la discusión del proyecto para marzo, ya que es una iniciativa que al empresario le urge tener desde ya".

El acercamiento con las pymes que realizó el Gobierno Regional busca hacer un llamado a los parlamentarios a legislar sobre la idea de debatir la Modernización Tributaria en el congreso, antes del receso legislativo de febrero, para así ir avanzando a pasos agigantados a un nuevo contexto que propone el proyecto de ley donde las pequeños empresarios serán los más beneficiados.