Inicio / Noticias / Fosis ofrece programas por $2.295 millones en tiempos de crisis sanitaria

Noticias

Lunes 27 de abril de 2020

Fosis ofrece programas por $2.295 millones en tiempos de crisis sanitaria

Ante la compleja situación económica debido al Covid 19, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) puso en carpeta dos grandes proyectos por un monto de 2.295 millones de pesos en la región.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001


Estas iniciativas beneficiarán en su conjunto a más de 1.700 personas, dando un respiro económico a emprendedores ante el complejo escenario económico debido a las consecuencias de la pandemia.
En primer lugar, están las postulaciones a los programas de emprendimiento que ya están disponibles para postular a través de la página web del servicio www.fosis.cl.

Los emprendedores y emprededoras de la región podrán postular así a los programas de emprendimiento que pretenden apoyar a usuarios por medio de la compra de bienes e insumos, además de recibir capacitación para fortalecer sus negocios.

Para postular, los interesados deben contar con los siguientes requisitos: estar en un 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años y tener una idea de negocio o uno que se encuentre en funcionamiento y desee fortalecerlo.
Con el propósito de facilitar la postulación, el Fosis cuenta con un asistente virtual que resolverá dudas y apoyará la postulación en línea. Si el asistente virtual no puede contestar las dudas, serán atendidos por los equipos regionales vía WhatsApp.
La inversión regular de los programas del Fosis para este año supera los 595 millones de pesos. El viernes pasado fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) 1.700 millones de pesos para ir en apoyo de mil emprendimientos a nivel regional que se encuentren en el 60 por ciento del Registro Social de Hogares.