Inicio / Noticias / Gobernación articuló operativo para apagar cuatro puntos de quema ilegal en quebrada La Cadena

Noticias

Miércoles 25 de octubre de 2017

Gobernación articuló operativo para apagar cuatro puntos de quema ilegal en quebrada La Cadena

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Funcionarios de la unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta articularon un operativo junto a Bomberos y Carabineros de la Segunda Comisaría, luego de detectar que dos sujetos estaban generando diversos puntos de quema ilegal de basura en la quebrada La Cadena.

Imagen foto_00000001


Los funcionarios estaban en una fiscalización en un campamento cercano cuando se percataron de una gran emanación de humo negro desde la quebrada ubicada en calle Quito con avenida Alberto Hurtado. Al acudir al lugar, encontraron a dos sujetos quienes ya tenían cuatro puntos distintos en los que quemaban de basura y especies para obtener alambre de cobre.
A la quebrada acudieron voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, quienes apagaron los cuatro puntos de quema y removieron los desperdicios con herramientas para evitar la generación de más llamas. Por su parte, los carabineros controlaron a los dos individuos que prendían fuego en el sector. Se trataba de personas en situación, quienes reconocieron ser los autores de estas quemas, por lo que los policías uniformados cursaron infracciones por quema ilegal de basura en la vía pública con peligro de incendio, quedando citados al Segundo Juzgado de Policía Local.