Inicio / Noticias / Gobierno llevó felicidad a “Mujeres del Mar” en Coloso

Noticias

Viernes 19 de enero de 2018

Gobierno llevó felicidad a “Mujeres del Mar” en Coloso

* Emotiva ceremonia que contó con presencia de socias del Sindicato y autoridades. Destacan por confeccionar buzos para el sector.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Estamos muy contentas con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que escuchó nuestra petición, puso manos a la obra y hoy estamos muy felices, ya que tenemos el terreno que nos entrega a través de Bienes Nacionales. Agradecemos la gestión del Intendente don Arturo Molina y su equipo".
Nilda Ibáñez, presidenta del Sindicato "Mujeres de Mar" de Caleta Coloso no ocultó su emoción y a nombre de sus socias presentes en la ceremonia, agradeció al Gobierno por aportar a ser realidad "nuestros sueños: La sede social propia", comentó.
Junto al Intendente Arturo Molina llegaron también el Secretario regional Ministerial de Bienes Nacionales, Arnaldo Gómez; la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo e invitados de Sernapesca, Armada, Minera Escondida, concejales, entre otros.
La autoridad regional destacó la organización y la pasión que pone la directiva del gremio de mujeres de mar, lo que permitió avanzar en la gestión. "La Presidenta Bachelet nos mandató a trabajar en favor de todos los sectores de la región y de manera especial en Coloso, nos sentimos muy orgullosos por lo realizado, al igual que en materias de salud, viviendas, educación, energía, obras públicas y otras materias de carácter regional", indicó.
Con la firma del documento de entrega y colocación simbólica de la primera piedra el Sindicato "Mujeres de Mar" de Coloso, continuó con su tarea de construir su sede social.
Tras los agradecimientos las socias y dirigentes mostraron parte de las actividades que realizan, donde destaca la confección de buzos, principales herramientas de trabajo del sector lo que les permite significativos ahorros para el presupuesto familiar. "Invitamos a la comunidad a conocer nuestra labor, especialmente el emprendimiento del que hoy estamos muy orgullosas", concluyó.