Inicio / Noticias / Gobierno Regional y Mantos Copper logran que más de 2 mil taxis colectivos sean higienizados

Noticias

Jueves 23 de abril de 2020

Gobierno Regional y Mantos Copper logran que más de 2 mil taxis colectivos sean higienizados

Con el propósito de llevar seguridad, confianza e higiene a usuarios y conductores de todas las líneas de taxis colectivos de Antofagasta, el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto a la empresa minera Mantos Copper anunciaron un necesario operativo de sanitización a más de 2 mil vehículos que circulan diariamente por la capital regional.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"Estamos entregando buenas noticias gracias al trabajo colaborativo del Gobierno Regional, Mantos Copper y el gremio de taxis colectivos de Antofagasta. Se van a sanitizar todos los vehículos colectivos de manera segura para prevenir focos de contagios. Estas son medidas que suplementan a las personales, es decir, el lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarillas. Todos estos hábitos diarios agregan una barrera más para evitar contagios. La idea es que podamos desplazarnos de forma más tranquila sobre todo cuando hay que hacer trámites urgentes", explicó la autoridad regional.

Felíx Castillo, dirigente de la locomoción colectiva menor, agradeció al Gobierno Regional y a la minera por esta posibilidad que "nos permite higienizar nuestros vehículos por fuera y por dentro. Llamamos a todas las líneas a que se acerquen a los puntos ya definidos para tratar de cubrir la mayor cantidad de autos. Esto nos da seguridad tanto al conductor como a los pasajeros y era una necesidad primordial que estábamos pidiendo".

Mario Zuvic, jefe de Comunicaciones Corporativas de Mantos Copper, manifestó su satisfacción de colaborar en una instancia tan necesaria para la comunidad. "Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa junto al Gobierno Regional y el gremio de la locomoción colectiva. Estamos también impulsando este tipo de iniciativas en comunas de la Región de Atacama. Acá en Antofagasta se sanitizarán más de 2 mil vehículos tanto en exterior como interior de los autos. Queremos darle seguridad a los pasajeros".