Inicio / Noticias / Gobierno se constituyó e inició coordinaciones para apoyar a locatarios afectados por incendio en el centro de Antofagasta

Noticias

Viernes 20 de abril de 2018

Gobierno se constituyó e inició coordinaciones para apoyar a locatarios afectados por incendio en el centro de Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Desde la madrugada me encuentro en coordinación y monitoreo de todo lo que fue este siniestro, desde el punto de vista de mi liderazgo en la Onemi. A primera hora de la mañana me constituí junto a mi gabinete en el sitio del siniestro", precisó la máxima autoridad de la región, Marco Antonio Díaz.
La autoridad regional, se dispuso en el sitio del suceso junto a su gabinete, "Después de no lamentar personas lesionadas ni fallecidos, esta emergencia contó con el trabajo efectivo de carabineros y bomberos. Ahora nos estamos ocupando en la parte social de los afectados, es por ello, que le he encargado al gabinete que se pongan a disposición con los más de 47 locatarios afectados que tiene más de 100 familias vinculadas, la idea es que a través del seremi de economía, del trabajo y Sercotec. Aplicaremos la forma a través de los mecanismos institucionales para ayudarlos y ponerlos de píe, porque hoy en día la situación es de shock, en el que los locatarios ven sólo cenizas, por eso ahora tenemos un desafío social y sabemos que Antofagasta tiene la tasa más alta de desempleo a nivel nacional, por lo tanto como gobierno no podemos permitirnos que más familias queden sin fuente laboral".

 Imagen foto_00000001


Cerca de las 2.20 am carabineros fue alertado del incendio en calle Baquedano frente nro. 725, derivando en forma inmediata al lugar constatando que correspondía a la galería comercial siglo 21, la cual estaba incendiándose en su interior, sumado a gran cantidad de humo divisado desde calle Matta.
Al lugar concurrió la totalidad de las compañías de bomberos de Antofagasta y apoyo de mejillones a cargo del comandante de bomberos Cristian González Weber. Desde el domicilio de calle Baquedano nro. 765; fueron evacuados 30 adultos y 10 menores de edad (solo por precaución), todos de nacionalidad extranjera.
54 locales comerciales afectados, de los cuales 47 fueron consumidos en su totalidad dejando daños totales y otros 7 locales con daños parciales.
A pesar de la magnitud de la emergencia, no se reportaron personas y personal de bomberos lesionados a raíz de la emergencia.