Gobierno y municipio inauguran Parque Gran Avenida con importante infraestructura y áreas verdes

Viernes 13 de octubre de 2017

* Construcción transformó el rostro a terreno baldío y con problemas de basura y beneficiará a más de 20 mil vecinos del sector.

"Dicen que todas las ciudades no pueden ser grandes, pero todas pueden ser buenas, y esta es una ciudad grande y buena. Y lo demuestran los proyectos que estamos haciendo y sobre todo el trabajo en equipo que estamos haciendo con la alcaldesa y con los CORES. Estoy muy contento con esta inversión que supera los 3 mil millones porque esto ayuda mucho a todos los vecinos del sector norte que van a cuidar esto y al Club Impacto que son muchos niños que van a tener una cancha de esta naturaleza que no tiene nada que envidiarle a canchas de otras ciudades".

El Intendente Regional, Arturo Molina resaltó las cualidades de este nuevo parque ante felices 450 niños y niñas que pertenecen al "Club Deportivo Impacto" y las más de 200 socias de la Unión Comunal de Centros de Madres, con la inauguración de la segunda etapa del Parque Gran Avenida, obra diseñada y ejecutada por la Municipalidad de Antofagasta gracias a una inversión FNDR por más de $3 mil millones aprobados por el CORE, en lo que es considerado como el segundo pulmón verde de Antofagasta.

Durante la ceremonia, encabezada por la alcaldesa Karen Rojo y el Intendente Arturo Molina, se destacó la calidad de la infraestructura y la importante recuperación de un espacio público para el sector norte de la ciudad que beneficiará a más de 20 mil vecinos.

La alcaldesa Rojo manifestó que se trata de "una infraestructura que supera los 9 mil metros cuadrados donde antiguamente era tomado por la delincuencia" y recordó que "el terreno también estaba manchado por ser de uso industrial".

"Una parte de este de este edificio fue entregado al Club Impacto que tiene a centenares de niños que le enseñan valores y liderazgos asociados al deporte y por supuesto la construcción del primer centro comunal de Centro de Madres que estará aquí. Además tiene un moderno sistema de salas compartidas que permite a los vecinos de este lugar y barrios aledaños poder compartir socialmente en esta infraestructura" especificó.

Imagen foto_00000001

El proyecto considera la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético para el Club Deportivo Impacto, la sede de la Unión Comunal de Centro de Madres, implementada con servicios higiénicos, cocinas y talleres, también se considera la construcción de una sede social y Multicancha.

La consejera regional Silvia Soto manifestó que "Este es un gran proyecto. Nosotros estamos muy contentos porque esto se debe al trabajo mancomunado entre las autoridades: Municipio, Gobierno Regional, Consejo Regional. Son más de 3 mil millones de pesos. Va a ser el segundo pulmón verde de la ciudad y además va a beneficiar a más de 150 instituciones que viven en el sector".

El objetivo del Parque Gran Avenida es generar espacios públicos más amables, fundamentalmente áreas verdes, que forman parte del eje estratégico que ha estado trabajando la Municipalidad de Antofagasta y que es potenciar y reactivar los lugares en estado de deterioro como también generar nuevas condiciones y estándares para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.

Jaime Vildósola, presidente del Club Deportivo Impacto, agradeció la oportunidad brindada por el municipio para hacerse cargo de la cancha de futbolito en pasto sintético.

Con esta obra Antofagasta incrementa a 980 mil metros cuadrados de áreas verdes y equipamiento distribuidos en 16 parques, 16 paseos, 43 plazas, 99 plazoletas, 41 bandejones, 3 rotondas y 5 sectores de jardineras.