130 niños y niñas se disfrutan del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra

Publicado el 19/01/2017

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior, naturaleza y agua

130 niños y niñas se disfrutan del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra

El programa es una red de apoyo fundamental para familias trabajadoras de la región.

Que los niños y niñas tengan unas vacaciones entretenidas e inolvidables en un contexto de cuidado y bienestar, es el objetivo del programa Vacaciones en Mi Jardín, impulsado por Fundación Integra, y que en nuestra región se desarrolla durante los  meses de enero y febrero atendiendo a alrededor de 130 niños y niñas, cuyas familias continúan trabajando durante el verano y necesitan de una red de apoyo para sus hijos e hijas.

De acuerdo a lo señalado por Lidia Julio Torres, Directora Regional de Integra, “este programa busca principalmente entregar una oferta de entretención. Queremos que los niños y niñas lo pasen bien y disfruten de unas entretenidas vacaciones, y además entregar apoyo a las familias que continúan trabajando durante esta temporada estival”.

El programa apunta a beneficiar a los párvulos que durante el año son alumnos regulares de los jardines de Integra, priorizando de acuerdo a las necesidades de las familias.

Actividades Recreativas

Con el objetivo de asegurar la entretención, para este programa se han gestionado una serie de actividades distintas a las que se realizan durante la jornada habitual, es por eso que durante este verano los niños podrán disfrutar de animaciones infantiles, visitas educativas al jardín botánico de Aguas Antofagasta, tardes de magia y actividades deportivas apoyadas por monitores del  programa Jardín Activo  del Instituto Nacional del Deporte.

El programa Vacaciones en Mi Jardín, es un programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que beneficia  a más de 5 mil niños y niñas y sus familias  en todo el país, implementándose incluso en Isla de Pascua, donde Fundación Integra, también tiene presencia, entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad.