INJUV Antofagasta da inicio al “Mueve tu Verano” con Desarrollo Social

Publicado el 23/01/2017

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

INJUV Antofagasta da inicio al “Mueve tu Verano” con Desarrollo Social

Con el objetivo de dar el puntapié inicial a las actividades veraniegas que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), SENADIS y el Sistema Elige Vivir Sano, el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, acompañado de otras autoridades regionales lanzó el programa “Mueve tu Verano” con Desarrollo Social, iniciativa que promueve la actividad física, la alimentación saludable y la inclusión.

La actividad, desarrollada en el muelle histórico Melbourne & Clark de Antofagasta, se presentaron algunos de los talleres que considera el cronograma de INJUV, de los cuales destacan: yoga, natación, entrenamiento funcional, kayak, astronomía, fútbol calle y fútbol playa.

El Intendente Arturo Molina, dijo que “es una muy buena noticia para los jóvenes de la región, ya que INJUV, Elige Vivir Sano y SENADIS visitarán la mayoría de las comunas con entretenidas actividades veraniegas, educativas y preventivas”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, expresó que “el “Mueve tu Verano” está enlazado con Elige Vivir Sano, ya que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable y la actividad física en todos los jóvenes del país y, es por eso que, estamos muy felices en participar”.

Finalmente, Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, señaló que “ya comenzamos nuestros talleres de yoga y entrenamiento funcional que tienen cupos completos. Ahora hacemos un llamado a los jóvenes a seguir nuestras redes sociales e inscribirse para los próximos talleres”.

El detalle completo de las actividades pueden ser revisadas a través del sitio web del Instituto Nacional de la Juventud www.injuv.cl