Comisión de Industria y Comercio de ZICOSUR se reúne en Santa Cruz

Publicado el 14/09/2016

Evento será en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz, en Bolivia.

Representantes del sector gubernamental y de empresas privadas de las regiones de los seis países miembros fueron convocados a participar en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Industria y Comercio de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, ZICOSUR, a realizarse el 22 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La instancia de trabajo técnico se desarrollará en la Casa de Gobierno Departamental de Santa Cruz, bajo la presidencia de Gabriela Gómez, Secretaria Regional Ministerial de Economía de Antofagasta, en representación del Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR, Valentín Volta Valencia.

La Reunión de la Comisión de Industria y Comercio de ZICOSUR abordará diversas materias sectoriales, algunas de las cuales darán seguimiento a la Agenda Temática tratada en el anterior encuentro realizado en abril pasado en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil, y otras a la anterior reunión de hace un año en Santa Cruz.

En esta convocatoria se acordó reiterar a los Gobiernos Subnacionales la entrega de su oferta exportable para su difusión en la webpage ZICOSUR (www.zicosur.info), con el objetivo de difundir a los empresarios y agentes del comercio exterior esta base datos y las oportunidades de intercambio comercial  que genera la oferta y demanda de productos y servicios de la ZICOSUR.

Como producto de las propuestas de la Comisión de Industria y Comercio, se destaca la Agenda Temática que establece un variado programa de actividades a ejecutar en Salta y Jujuy, Argentina, entre el 4 y el 8 de octubre, como son:

Rueda de Negocios de la ZICOSUR en Salta ( 4 y 5 de octubre)
Reunión de la Comisión Agropecuaria-Agroalimentaria de ZICOSUR, en Salta el 5 octubre.
Reunión de la Comisión de Minería y Energía de la ZICOSUR en Jujuy, el 7 de octubre
Rueda de Negocios de la ZICOSUR en Jujuy, el 7 y 8, en el marco de la Feria Internacional de Jujuy, Expojuy.
Además, en Salta se constituirá una Organización de Jóvenes Empresarios, Profesionales y Estudiantes de Comercio Exterior del Noroeste Argentino y de la ZICOSUR.

Otra importante actividad de fomento empresarial es la organización de la Misión Comercial Multisectorial de Exploración al Asia Pacífico de la ZICOSUR, a efectuarse entre el 17 y 28 de Noviembre de este año, con visitas y reuniones en Seúl (Corea del Sur), Hong Kong, Guangzhou y Shangai (China).


FSM/ Antofagasta, 12 Septiembre 2016.
Unidad Regional de Asuntos Internacionales - Gobierno Regional de Antofagasta