RUTAS INTEGRADAS ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Publicado el 28/11/2016

ANALIZAN EN SEMINARIO

INTERNACIONAL DE TURISMO

  • Consideración especial por el medio ambiente y el desarrollo sostenible

En el contexto de un programa de relaciones vecinales fronterizas, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Región de Antofagasta realizará este martes 29 el Seminario Internacional “Turismo, medio ambiente y desarrollo sostenible en rutas integradas entre Chile y Argentina”, a efectuarse en el Hotel Antofagasta. 

Participarán delegaciones oficiales y empresariales de las provincias del Noroeste Argentino de Jujuy, Salta y Tucumán, así como de las regiones del norte de Chile: Atacama, Antofagasta y Tarapacá, además de expertos internacionales.
Luego del saludo oficial de las autoridades nacionales y regionales se escuchará la primera exposición central de este evento. El Encargado Internacional de la Subsecretaría de Turismo de Chile, Francisco Leiva, expondrá el “Plan  Nacional de Turismo Sustentable”.  Luego, la representante en México del Consejo de Turismo Sustentable, Beatriz Barreal, que es fundadora y máxima ejecutiva del programa “Rivera Maya Sustentable”, dará a conocer diversas “Experiencias sobre Turismo Sustentable”.
La tercera exposición será “Experiencias sobre turismo rural comunitario”, a cargo de Ramiro Ragno, responsable técnico de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario.
Al mediodía se efectuará un panel de exposiciones sobre Circuitos Turísticos, en el que expondrán representantes de las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Tucumán y de las regiones chilenas de Atacama, Tarapacá y Antofagasta.
Por la tarde se desarrollará el taller sobre “Sistematización, Validación y Priorización de Rutas Integradas” entre los nortes de Chile y Argentina, orientadas no sólo al turismo de ambas zonas fronterizas, sino especialmente para atraer a turistas internacionales, tanto de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur como de otras latitudes.