Presidente de Francia visitó parque solar fotovoltaico en Comuna de Sierra Gorda

Publicado el 23/01/2017

• En visita privada, el Presidente Francois Hollande, conoció el Parque Fotovoltaico Bolero, ubicado cerca de minera Lomas Bayas.

• Intendente Arturo Molina fue invitado a la cena que la Presidenta Bachelet ofreció en La Moneda, el sábado, en honor al mandatario francés.

La importancia internacional del desarrollo en el uso de la energía solar en el desierto de Atacama, particularmente en la Región de Antofagasta, queda de manifiesto con la visita que hizo el Presidente de Francia a una planta fotovoltaica de la comuna de Sierra Gorda.

Se trata de una visita privada del Presidente Francois Hollande y su comitiva, que arribó al aeropuerto de Antofagasta pasadas las 13 horas del domingo 22, para partir de inmediato a conocer las instalaciones de la Planta Fotovoltaica Bolero, ubicada en la comuna de Sierra Gorda. De allí regresó también directamente al aeropuerto, pasadas las 18 horas, para embarcarse en el avión presidencial francés y seguir rumbo a Colombia.

Pese a ser una visita privada, en el aeropuerto le dió la bienvenida a la Región el Intendente, Arturo Molina, quien estuvo acompañado por el alto mando militar y de orden de la Región y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

El Intendente Molina asistió a la cena que ofreció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en honor del Primer Mandatario francés, en la noche del sábado 21, en el Palacio de La Moneda, a la que fue especialmente invitado.