MINVU ENTREGÓ OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA EX FINCA SAN JUAN DE CALAMA

Publicado el 16/12/2013

Como un hito fundamental en el futuro desarrollo de la ciudad de Calama, fue calificada la entrega de las obras de   urbanización de la ex Finca San Juan, realizada durante una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Francisco Orrego y  la Gobernadora Provincial del Loa, Lorenza Muñoz, junto al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, y el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, César Faúndez.

El proyecto, según explicó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, contó con un financiamiento de casi 3 mil millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. “Estamos trabajando con altos estándares para que la ciudad se vaya desarrollando de una manera regulada y como lo demanda la comunidad”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el Director Regional SERVIU, César Faúndez, expresó que “este proyecto es un logro de todos, no solamente del Gobierno Regional, porque “aquí hay una necesidad de la ciudad, la que va creciendo y modernizándose”. El personero agregó que “nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la gestión que permitió realizar este megaproyecto”.

De igual manera, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, y la Gobernadora Provincial del Loa, Lorenza Muñoz, calificaron como un notable mejoramiento de la calidad de vida de los calameños la entrega de la obra, que consideró  la ejecución de 3.405 metros lineales de pavimentación, 12.115 metros cuadrados de aceras en hormigón, la instalación de cuatro kilómetros de redes de servicios básicos (agua potable, alcantarillado y electrificación), además de la conformación de 8.240 metros cuadrados de veredones y 1.135 metros cuadrados de demarcación vial. Esto, permitirá avanzar en la consolidación del sector ex Finca San Juan, como un importante polo de desarrollo habitacional, de servicios y comercio en la zona céntrica de la ciudad de Calama”, destacaron las autoridades.