AVANCE JARDIN MI BANDERITA CHILENA

Publicado el 31/01/2014

Para el primer trimestre del año 2014 se espera la finalización del proyecto de Reposición y Ampliación del Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, que promete convertirse en el establecimiento de pre-básica más grande de Chile y de Sudamérica.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez Acosta, quien indicó que “Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos, financiados a través del F.N.D.R, este establecimiento, que ya cuenta con un 60% de avance físico, superará con creces su capacidad y además tendrá una infraestructura nueva, sólida y de alta seguridad, impactando de manera positiva en un sector muy popular de Antofagasta”.
El recinto educativo, ubicado en la Avenida Bonilla esquina Pantaleón Cortés, sector norte de Antofagasta, fue construido en 1978 y antes de la remodelación, contaba con una capacidad para atender a 382 menores. Con la nueva edificación, serán 544 niños y niñas, de entre 3 meses a 4 años de edad, los que se verán beneficiados junto a sus familias.

CARACTERÍSTICAS
La obra, que lleva a cabo la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, contempla más de 2.000 metros cuadrados de una nueva superficie, en un terreno de 5.159 metros cuadrados, organizada en volúmenes de 2 pisos que albergan en la planta baja, 12 salas de párvulos de 36 m2 cada una y en el piso superior, seis salas para lactantes de 53 m2.
Cada sala de párvulos tiene su patio propio y cada sala para lactantes su terraza que serán utilizadas por los infantes.
El proyecto considera un gran patio techado que permite realizar actividades masivas y estacionamientos para las funcionarias. Asimismo cuenta con un sector para las educadoras y contempla baños, sala de computación y sala múltiple. Un sector de administración con oficinas, bodega de materiales, sala de reuniones, sala de espera y baños para personal y para personas con discapacidad.