AVANCES DEL ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA

Publicado el 16/01/2013

Avances en Estadio Regional de Antofagasta

El Intendente Regional, Pablo Toloza; junto a la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; realizaron una visita inspectiva al Estadio Regional "Calvo y Bascuñan" el pasado 14 de diciembre de 2012, con la finalidad de conocer el estado de avance y el plazo de término de las obras.

Al respecto, la máxima autoridad regional informó que las obra gruesa por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene un avance del 99.9%, faltando sólo algunos detalles. “La obra que corresponde al MOP se encuentra en un 99.9 por ciento terminada, esto es todo el interior del estadio que ya está terminado como también la primera y segunda etapa, respecto a la tercera etapa queda pendiente es la vereda del sector de avenida Angamos por lo cual se va terminar en el plazo establecido por el Ministerio y la empresa, por lo que las obras que tiene el MOP como mandante están casi terminadas”, señaló.

Respecto a los trabajos adicionales que se deben realizar en el recinto deportivo, el Intendente Toloza explicó que estos se tratan de medidas para mejorar la seguridad del lugar y de los asistentes, de acuerdo a un informe técnico elaborado por Carabineros y enviado al municipio.

“Hay una serie de medidas que son solicitudes por parte del municipio, en base a un informe técnico que solicitó Carabineros, de mejorar algunas situaciones de seguridad. Creemos que lo más lógico, y así lo hemos conversado con el Seremi de Obras Públicas, la Directora de Arquitectura y el Ministerio a nivel central, es realizar esa obra en forma inmediata y no tener que llamar a una segunda licitación para dar mayor seguridad al estadio”, precisó.

Sobre lo anterior, el Jefe Regional explicó que el miércoles pasado sostuvo junto a la Alcaldesa de la comuna una reunión con el Encargado del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Cristian Barra. En este sentido, dijo que “como autoridades queremos que el estadio en un recinto para la familia, no queremos generar que este recinto tenga problemas de seguridad. Carabineros nos pidió subir algunas rejas al interior, segregación de público, iluminación del entorno del estadio y de algunos lugares exteriores como también las butacas”.

Por su parte la Alcaldesa Karen Rojo informó que “he solicitado una reunión para ver cuáles son los principales problemas de avance de nuestro querido estadio, para ver los problemas de seguridad e infraestructura, es así que hemos convocado a una reunión donde va participar la empresa contratista, el Prefecto de Carabineros, el Intendente, representantes del MOP y de la Municipalidad, para ver los problemas en seguridad, la instalación de las butacas y la iluminación”.

La jefa comunal aseguró que “son temas que van a ser solucionados a la brevedad y es por eso que nos reuniremos la próxima semana, donde se va tener una carta gantt y vamos a solucionar todos estos problemas a la brevedad”.  

 

COMUNICACIONES - GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA