LICEO JORGE ALESSANDRI

Publicado el 21/04/2014

En abril finalizan las obras de ampliación del Liceo A-27 de Calama, que beneficiará a cerca de 2.000 jóvenes quienes tendrán el beneficio de estudiar con Jornada Escolar Completa gracias a esta iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Asimismo, los alumnos de Enseñanza Media que integrarán las futuras dependencias del liceo contarán con nuevas tecnologías y espacios mucho más amplios con instalaciones modernas que aseguren un entorno adecuado y contribuyan al mejoramiento en la calidad en la educación”, sostuvo el seremi del MOP, César Benítez Espinoza,

El seremi además enfatizó que las obras cuentan con toda la implementación necesaria para el acceso universal. Incluso considera dos ascensores para acudir desde el patio principal hacia las salas de clases, principalmente para aquellos alumnos que tengan algún tipo de discapacidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Regional de Arquitectura, la obra presenta un 90% de avance, teniendo prevista su fecha de término legal, la segunda quincena de abril.

La ampliación del Liceo Jorge Alessandri es uno de los proyectos más emblemáticos en materia de educación para Calama, cuyo monto de inversión para su ampliación superó los 5.185 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Mineduc.

La ampliación contempla la construcción de 42 aulas, multitalleres, laboratorio de idioma, sala audio visual, biblioteca, sala de computación, además de toda una zona destinada a la administración, atención de psicólogo, psicopedagogo, orientador, sala de atención de apoderados y  sala de profesores.

Para todo lo anterior, en total se destinaron 6.631 m2 de obra nueva y 882 m2 de obra remodelada en el establecimiento. Además, como parte organizativa de la propuesta, el proyecto se estructura configurando una calle interior central, conformada por un patio alargado cubierto.