ALUMNOS DEL LICEO COMERCIAL RECIBIERON CHARLA SOBRE VIOLENCIA Y DROGAS

Publicado el 23/06/2014

 

  • Alumnos señalaron la importancia que tiene para ellos la seguridad ciudadana y la seguridad en los alrededores de los colegios.

Un centenar de alumnos del Liceo Comercial de Antofagasta participaron activamente del taller denominado Drogas y Violencia, impulsado por Injuv Antofagasta. La actividad se desarrolló en las dependencias del establecimiento educacional y contó con la participación de Víctor Santoro, Director regional de Injuv.

En la charla impartida por el psicólogo Alejandro Proestakis se abordaron diversas temáticas sobre el consumo de drogas y alcohol y las nefastas consecuencias que genera su uso. También hubo un capítulo para hablar de la violencia que es preocupación en los jóvenes por el alto índice de estos actos a nivel escolar.

En la jornada participaron alumnos de primero a cuarto medio del tradicional liceo antofagastino quienes también interactuaron haciendo preguntas y exponiendo ejemplos de cómo se dan estas problemáticas a diario en la sociedad. Al finalizar Santoro manifestó que “este es el segundo taller Injuv este año en donde el primero lo hicimos en Mejillones hablando del cyber bullyng, y prontamente estaremos en Tocopilla y el resto de las comunas con la misma instancia”.