LLAMADO A CONCURSO SEGURIDAD CIUDADANA 2 % FNDR 2014

Publicado el 17/07/2014

La Ley de Presupuesto 20.713 que aprueba el presupuesto del Sector Público para el Año 2014, según la glosa común de los gobiernos regionales 02. 2. 2.1 permite a los gobiernos regionales “destinar hasta un 6 % del total de sus recursos consultados en la presente Ley aprobada por el Congreso a   subvencionar… las actividades de seguridad ciudadana; actividades de carácter social y rehabilitación de drogas que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro”.

En el caso de las actividades de seguridad ciudadana el instructivo considera las orientaciones que al efecto impartió la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

OBJETIVOS

  • Fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, con el objeto de contribuir a la prevención del delito y disminuir  la percepción de inseguridad en la ciudadanía.
  • Apoyar iniciativas en beneficio de la población infanto-juvenil en situación de riesgo sociodelictual,  prevenir la violencia escolar  y proteger los bienes de los ciudadanos.  
  • Generar incitativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales territoriales en materias de seguridad ciudadana.

La recepción de iniciativas del concurso  se extiende hasta las 12:00 horas del JUEVES 21 DE AGOSTO  de 2014.

Las consultas respecto al proceso de postulación podrán formularse al asesor de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional de Antofagasta, Sr. José Antonio Villalobos Contreras a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los teléfonos 2357590 - 2357591 - 2357592, o dirigirse a calle Arturo Prat Nº 384, sexto piso (Edificio Intendencia Regional) de Antofagasta.

A continuación,  se adjuntan las bases y el formulario de postulación que debe ser completado por el postulante.

Descargas