
Se estima que se invertirán más de 200 millones de pesos para reparar e implementar este recinto deportivo.
El diagnóstico para la máxima autoridad regional fue claro, “Antofagasta necesita a la brevedad una piscina olímpica y nosotros trabajaremos para que así sea”.
“Vamos a hacer todo lo posible para que la comunidad deportiva y la ciudadanía en general puedan disfrutar del principal recinto de natación para este verano”, enfatizó el intendente Volta.
Además, el director regional del IND, destacó la importancia para el mundo del deporte de la Piscina Olímpica y reforzó los anuncios de los autoridades regionales para la pronta reparación del recinto.
“No sólo los deportistas van a la piscina, si no que la comunidad en general, porque son ellos los que la ocupan como una forma de distracción también, la pueden aprovechar jóvenes y adultos, además, esta piscina está en pleno centro de la ciudad, por eso que es indispensable y necesario”.
En esta misma línea, el consejero regional, Gonzalo Dantagnan, agradeció el apoyo del intendente y aseguró que, “de aprobarse los recursos, los trabajos durarían alrededor de tres meses por lo que la nueva Piscina Olímpica estaría funcionando para Enero del 2015”.
JUDEJUTS
El desempeño de los deportistas que participaron en la pasada versión de los JUDEJUT y en especial del equipo de natación que se coronó campeón en la categoría masculina y que obtuvo el segundo lugar en las damas, motivó la pronta solución para la reparación del recinto.
La seremi de Deportes, Nancy Cortes, comentó que: “tuvimos muy buenos resultados en los JUDEJUT, el equipo de la piscina saco los primeros lugares y estamos haciendo una evaluación de lugar y se presentarán los proyectos en el Gobierno Regional para que esté operativa en el más corto plazo”
Finalmente, el Director Regional del IND, destacó la importancia para el mundo del deporte de la Piscina Olímpica y reforzó los anuncios de los autoridades regionales para la pronta reparación del recinto.
“En Los JUDEJUT este año salimos campeones en la natación y eso ya de por si justifica tener una piscina operativa para todos los deportistas de alto nivel y la comunidad en general, porque son ellos los que la ocupan en el verano como una forma de distracción también”.