CENTRO CULTURAL, TALTAL

Publicado el 29/07/2014

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas realizó la recepción del recinto al municipio.

Una gran noticia para los taltalinos anunció el seremi de Obras Públicas, César Benítez, una vez que se efectuara la entrega oficial al Municipio del flamante Centro Cultural Taltal, ubicado en la Avenida Arturo Prat con Juan Martínez y que viene a satisfacer una gran necesidad en el ámbito artístico-cultural que hace años esperaba la comuna.

El proyecto, cuyas obras quedaron a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consistió en la demolición de una antigua estructura existente para luego dar paso a la remodelación y ampliación de este espacio que contempla 1.800 m² de superficie.

“Nosotros como ministerio estamos muy satisfechos con entregar esta obra al alcalde Sergio Orellana, pues sabemos que este edificio se encontraba sin uso hace bastante tiempo, y sin duda le cambiará el rostro a Taltal. Desde ahora cuentan con un recinto para albergar, no sólo actividades culturales sino que es un espacio con múltiples usos que queda a disposición de los vecinos”, enfatizó el seremi César Benítez.

El recinto cuenta con un moderno escenario, foyer, hall de acceso, boletería, salas de ensayo, salas de clases, cafetería y cocina, área de exposiciones y sala de uso múltiple, servicios higiénicos y camarines completos.

En total, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se invirtió una suma superior a los 2.184 millones de pesos. “El intendente Valentín Volta está muy contento de que este recinto tan esperado, sea prontamente inaugurado y entregado a la comunidad”, expresó Benítez.

La obra se configura en torno a la estructura original del edificio, la cual se mantiene y se refuerza para albergar el nuevo programa arquitectónico. La sala principal articula el resto de los recintos a su alrededor, disponiéndolos en sus dos pisos, incluyendo una terraza en el tercero para diversas actividades.