SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA LASANA

Publicado el 12/08/2014

Treinta familias atacameños de la localidad de Lasana, ubicada a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, recibieron certificados del Subsidio Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, los cuales fueron entregados por la directora regional (P y T) del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Isabel de la Vega.

Estos 30 vecinos lasaneños están considerados en el futuro conjunto habitacional “Sol y Cobre” que se construirá en la ciudad de Calama, el cual está conformado por 118 viviendas para atender a tres comités de la provincia de El Loa: “Por un sueño propio”, “Sueño vida” y “Vecinos Lasaneños”.   

Isabel de la Vega, expresó que con esta entrega se está cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Ministra Paulina Saball de atender con los programas del MINVU a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo a los de las zonas más aisladas. “Estas familias son originarias de la localidad de Lasana, pero necesitan viviendas en la comuna de Calama para que sus hijos puedan optar a educación y salud, entre otras necesidad básicas”. La autoridad enfatizó que con estos subsidios no sólo se está garantizando la entrega de una vivienda, sino que se están brindando beneficios colaterales que mejorarán la calidad de vida de toda esta comunidad.

Las familias expresaron su agradecimiento por la entrega del Certificado de este Subsidio. “Sentimos mucha  alegría y damos gracias a Dios, estamos muy contentos porque después de esperar ocho años tenemos el subsidio, nuestra gente está muy contenta, y más los que no creían. Ahora vamos a tener la posibilidad de que los niños vayan a estudiar, porque aquí algunos se queda sin estudiar por no tener donde vivir en la ciudad de Calama y otros que van y vuelven a dormir,  lo que es un sacrificio y no alcanza la plata. Con esto nuestros hijos van a ir a estudiar y van lograr cosas más grandes, más de las que pensamos”, manifestó, Gabriela Yere Panire, presidenta del comité “Vecinos Lasaneños”.