VIVIENDAS PARA CALAMA

Publicado el 13/08/2014

La directora regional (P y T) de SERVIU, Isabel de la Vega, anunció que están aprobados los recursos adicionales para terminar la construcción de las 49 viviendas del proyecto “La Tercera es la Vencida” de la ciudad de Calama.

La construcción de estas viviendas fue detenida tras el abandono de la empresa a cargo de las obras a fines del año 2013, con un 87 por ciento de avance físico.

A petición del Intendente Volta se pidió retomarlas las obras, dado que el tema de la vivienda, al igual que salud, educación y medio ambiente, son prioridades para el Gobierno Regional de Antofagasta.

 En el primer semestre del presente año se reactivaron 10 viviendas con los recursos restantes del contrato inicial. Paralelamente SERVIU elaboró un detallado informe y presupuesto con el fin de solicitar al nivel centrar un incremento de subsidios para dar término a las 39 casas faltantes por ejecutar.    

“Felizmente con fecha 25 de julio nuestra Ministra de Vivienda, Paulina Saball, firmó la resolución que aprueba los incrementos de subsidios de los beneficiarios del Proyecto la “Tercera es la Vencida”, recursos con los cuales se terminará este conjunto habitacional de 49 viviendas, ubicado en el sector poniente de la ciudad de Calama”, argumentó la directora regional (P y T) de SERVIU, Isabel de la Vega, quien recalcó que las empresas constructoras son la primeras entidades responsables de la calidad de las obras y su buena ejecución, por lo que se están fortaleciendo las competencias de supervisión y asesoramiento de los inspectores técnicos de SERVIU, junto con la revisión de los procesos de licitación, o aprobación de las empresas propuestas por las entidades patrocinantes para la ejecución de los proyectos habitacionales,  potenciando a aquellas que tengan un buen comportamiento del punto de vista de plazos, calidad, y costos”.

Informó que tras la reactivación de la totalidad de las 49 viviendas, se está evaluando realizar la entrega de forma parcializada o por etapas según recepción municipal, durante los últimos meses del presente año.