Ministro del MOP e Intendente encabezan “Gobierno en Terreno” en Terminal Pesquero de Antofagasta

Publicado el 04/10/2014

Autoridad nacional visita la región, ocasión donde se referirá a la Ley de Presupuesto 2015.

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña y el intendente Valentín Volta Valencia, este sábado 04 de octubre a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo un nuevo “Gobierno en Terreno”, oportunidad donde los diferentes servicios públicos desarrollarán una plaza ciudadana.

La actividad se desarrollará en el sector del Terminal Pesquero de Antofagasta ante la presencia de los vecinos de Antofagasta. En la instancia, la máxima autoridad del MOP dará a conocer el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para el año 2015, el cual asciende a los 2,15 billones de pesos (3 mil 600 millones de dólares), lo que representa un alza de 11,8 por ciento respecto al presupuesto del año pasado.

El presupuesto 2015 considera una importante inversión en pavimentación de 1.000 kilómetros de caminos básicos rurales, la construcción de embalses, colectores de agua lluvia, ampliación de aeropuertos, mejoramiento de borde costero, restauración y edificación de edificios públicos y patrimoniales, y una importante inversión a través del sistema de concesión en infraestructura de carreteras.

El Ministro Alberto Undurraga explicó que “hemos tenido una muy buena ejecución presupuestaria durante este año, a la fecha es de un 67,9 por ciento, y trabajaremos para que así sea también durante el año 2015”. Agregó que “vamos a requerir de un enorme compromiso del sector privado, que va a requerir la respuesta de las empresas constructoras, grandes, medianas y pequeñas a lo largo de todo el país para poder ejecutar cada una de las obras”.

PLANES ESPECIALES

Este presupuesto también contempla fondos para desarrollo regional y descentralización, con $87 mil millones para el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

En Concesiones, el presupuesto contempla los recursos necesarios  para activar la inversión privada por 1.100 millones de dólares de aquí al 11 de marzo del año 2015 y 1.500 millones de dólares adicionales al 11 de marzo del año 2016.