Invitan a postular a Concurso Mujer Microempresaria Turística

Publicado el 07/10/2014

Hasta el 16 de noviembre estará abierta la postulación para participar del 5° Concurso Mujer Microempresaria Turística, iniciativa liderada por Sernatur, Sernam y BancoEstado que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país. Las interesadas que deseen participar deben hacerlo a través de los sitios web www.turismomujer.cl y www.sernatur.cl.

La Seremi de Economía Gabriela Gómez expresó que “hacemos extensiva esta invitación a participar del Concurso, donde queremos relevar a través de sus emprendimientos nuestra cultural regional y así los turistas nacionales y extranjeros puedan conocernos, dinamizando la economía regional que es una de las metas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La Directora Regional de Sernatur (PT) Ángela Villalobos Lorca, destacó “las mujeres microempresarias turísticas de nuestra región son un aporte a las tradiciones y costumbres de su entorno, brindando así a los turistas una experiencia particular y auténtica que les permita conocer, vivenciar y comprender los elementos distintivos de su comunidad”.

Asimismo, Villalobos recordó que en 2013, Aracelli Marín, artesana antofagastina obtuvo el tercer lugar en esta iniciativa a través de su empresa Pampa Pukios, que ofrece variados productos artesanales y textiles elaborados con sus propias manos, y con los que rescata la identidad cultural de su localidad y la de los pueblos nortinos.

"Como Sernam hacemos un llamado a las mujeres de la región que cuenten con algún tipo de negocio orientado al turismo a postular a este concurso, una mujer que trabaja es más autónoma,  con ello demostramos también que somos capaces de crear un negocio innovador y buscamos los mecanismos como poder mantenerlo”, afirmó la Directora Regional del Sernam Marianne San Francisco Cerezo.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, las participantes serán evaluadas por las direcciones regionales de Sernatur, BancoEstado Microempresas y Sernam, que luego seleccionarán a una representante regional, obteniendo de esta manera un total de 15 empresarias, de las que saldrán los tres primeros lugares del concurso.

Las tres primeras distinciones recibirán dinero en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar obtendrá $1.000.000 en efectivo y un viaje para dos personas, el segundo lugar consta de $600.000 en efectivo y un viaje para dos personas, mientras que el tercer lugar, un premio de $400.000 en efectivo y un viaje para dos personas.

Los requisitos para poder acceder a estos premios son:

•               Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años.

•               Se deben desempeñar como empresarias en la actividad turística nacional.

•               Deben completar el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.

•               En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.