Nutrida delegación de la Región de Antofagasta en final nacional de Juegos Escolares

Publicado el 09/10/2014

* Selecciones de básquetbol, ciclismo, Vóleibol y tenis de mesa iniciaron en la Región de Los Lagos  en Santiago su lucha para sumar medallas para la región

Un total de 64 personas integran la delegación que representa a la Región de Antofagasta en la Segunda  Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organizan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

La competencia que reúne a más de 800 deportistas sub 14 de todo el país se desarrolla entre el 8 y 12 de octubre en diferentes escenarios deportivos de la Región de Los Lagos.

La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que los deportistas que viajaron vía aérea a la zona sur, accedieron a competir con los mejores deportistas del país tras ganar los selectivos regionales.

CALENDARIO

La primera selección en debutar este miércoles es ajedrez que lo hará en la sede Puerto Montt, al igual que el cuadro varones de ciclismo que buscará la primera medalla en la prueba contrarreloj por equipos de 15 kilómetros.

En Puerto Varas,  los equipos de voleibol de Colegio Sagrada Familia de Tocopilla (en la foto), debutarán con el cuadro de Arica y Parinacota a las 10:00 horas en el Gimnasio “Felmer” en damas y los varones jugarán a las 11:30 horas con la selección de Los Lagos 1 en el Estadio Coliseo.

La hermosa ciudad de Ancud, puerta de entrada a la Isla de Chiloé, será sede el básquetbol, donde el cuadro de Liceo “La Chimba” de Antofagasta enfrentará a  Valparaíso a las 11:30 en el Gimnasio del Liceo Bicentenario y los varones del Corazón de María se medirán con Araucanía a las 9:45 horas en el Colegio Seminario.