FONASA móvil atenderá a 126 mil usuarios en 12 localidades de la Región de Antofagasta

Publicado el 14/10/2014

* La oficina móvil permite a los beneficiarios del Seguro Público realizar trámites de afiliación, reclamos por prestaciones AUGE y no AUGE, incorporación de cargas o solicitud de certificados, entre otros.

* Miércoles 15 de octubre, Mejillones; 16 Taltal; 17 Caspana; 20 María Elena; 21 Socaire; 22 Toconao; 23 San Pedro de Atacama; 27 Baquedano y Sierra Gorda; Chiu Chiu; 30 Ollague; 3de noviembre, Los Arenales y 4, Coloso, de Antofagasta.

Más de 126 mil personas beneficiarias de Fonasa tendrán la posibilidad de ser atendidas en la localidad donde residen gracias al amplio despliegue que realizará el denominado Fonasa Móvil por la Región de Antofagasta.

La noticia fue dada a conocer por la directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, en Antofagasta, donde se realizó el lanzamiento de lo que será el recorrido del vehículo institucional.

La directora explicó que “Fonasa estará presente en 12 localidades donde no existe un punto de atención institucional con el fin de acercar el Seguro Público de Salud a quienes más lo necesitan”

“Cerca del 76% de los usuarios del sector salud son beneficiarios Fonasa, por eso creemos fundamental ir a donde ellos están para no sólo entregarles información, sino para que ellos puedan realizar trámites de afiliación, incorporación de cargas, información sobre préstamos médicos y recepción de documentos, recepción de reclamos AUGE, actualización de datos, revisión de casos, entrega de certificados, entre otros”, explicó Álvarez.

El vehículo, especialmente equipado para atender a los beneficiarios y comunidad en general, recorrerá Taltal, Mejillones, Sierra Gorda, Baquedano, María Elena, San Pedro de Atacama, Caspana, Toconao, Socaire, Chiu Chiu, Ollagüe y en el sector de Los Arenales y Coloso en Antofagasta.

El lanzamiento del Fonasa Móvil se realizó en Prat esquina San Martín de Antofagasta y contó con la presencia de la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez; el Director (s) del Servicio de Salud Antofagasta, Waldo Bustos y el Agente de la Superintendencia de Salud, Javier González.

TECNOLOGIA

Los Fonasa Móvil cuentan con la tecnología e informaciòn necesaria para que los beneficiarios puedan realizar trámites como acreditación, incorporación de cargas, préstamos médicos, recepción de solicitudes ciudadanas, actualización de datos, entrega de información del plan de beneficios, entrega de certificados, listado de prestadores en convenio, revisión de casos particulares, etc.

Además, el equipo Fonasa participará junto a otras instituciones públicas en Gobiernos en Terreno o Infobus, y realizarán charlas en sindicatos, comunidades y/o empresas para entregar información, responder consultas ciudadanas y orientar todos los trabajadores.

PLAN NACIONAL

A nivel país, los FONASA Móvil visitarán 159 comunas en más de 200 actividades en terreno, entre septiembre y diciembre, acercando el Seguro Público a toda la población.

En todo el país existen 7 FONASA Móvil que están distribuidos en las cuatro Direcciones Zonales y Nivel Central que posee la institución, lo que permite entregar una amplia cobertura a todos los beneficiarios.

Recorrido

FECHA

LUGAR

REGION

14-10

Antofagasta

Antofagasta

15-10

Mejillones

Antofagasta

16-10

Taltal

Antofagasta

17-10

Caspana

Antofagasta

20-10

Maria Elena

Antofagasta

21-10

Socaire

Antofagasta

22-10

Toconao

Antofagasta

23-10

San Pedro de Atacama

Antofagasta

27-10

Baquedano

Antofagasta

27-10

Sierra Gorda

Antofagasta

28-10

Chiu Chiu

Antofagasta

30-10

Ollagüe

Antofagasta

03-11

Sector Los Arenales

Antofagasta

04-11

Sector Coloso

Antofagasta