CAPITAL SEMILLA, MUJERES EMPRENDEDORAS

Publicado el 15/10/2014

Seremi de Economía, Gabriela Gómez destacó rol de la Presidenta Bachelet y del Intendente Volta en el apoyo a las mujeres y en reactivar economía.

En la Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizó la ceremonia de entrega de beneficio del programa Capital Abeja, correspondiente al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, del Gobierno de Chile. El servicio, que promueve y apoya iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas benefició a 86 emprendedoras de la región, quienes en conjunto recibieron más de 162 millones de pesos.

La seremi de Economía, Gabriela Gómez, señaló que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, con el objetivo de conseguir en el breve plazo que la economía retome el ritmo de crecimiento, aumentó el presupuesto del fondo concursable, “este aunmentó  en un 20% con 779 millones de pesos adicionales. Por tanto, a nivel nacional se beneficiaron   a 2.268 mujeres emprendedoras, número que, igualmente, se incrementó en un 20%. En nuestra región 86 son las beneficiadas”.

La directora regional de Sercotec, Catherine León, explicó que el programa debe su nombre a las abejas: Éstas se caracterizan por la rigurosidad, constancia y esfuerzo, y al igual que las mujeres emprendedoras, micros y pequeñas empresarias,  ponen en práctica esas cualidades para llevar adelante su trabajo.

“Ustedes buscan obtener resultados positivos propios, sin embargo, también para su entorno y la comunidad. Los proyectos beneficiados contribuirán al desarrollo económico de nuestra región, por tanto, seguiremos trabajando en conjunto.  Sercotec, apoya a las mujeres que buscan emprender; a aquellas que inician un proyecto de negocio y a quienes desean mejorar su actual empresa, y a través del Capital Abeja les da la posibilidad de cumplir sus objetivos”, explicó.

Por otro lado, Maritza Delgado es una de las 86 beneficiarias de la versión 2014 del fondo concursable. “Agradezco en nombre de todas las presentes a ésta institución, que nos abre las puertas, nos brinda la posibilidad de crecer y de superarnos. Las oportunidades dependen de nosotras, de nuestra creatividad, y Sercotec nos entrega las herramientas necesarias para desarrollar los conocimientos”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes las beneficiarias de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Sierra Gorda. Por su parte, las emprendedoras de Calama, San Pedro de Atacama y María Elena, recibieron sus certificados en la Gobernación Provincial de EL Loa.