Estimados amigos profesores

Publicado el 16/10/2014

Reciban un caluroso saludo y mis más cordiales palabras de felicitaciones al celebrar hoy el “Día del Profesor”.

Quiero reconocer  esa vocación profunda que a diario desempeñan con tan loable esmero y les felicito porque como gremio han trasmitido sus esfuerzos para formar hombres y mujeres de bien, no sólo en lo académico, sino también en la enseñanza de valores éticos, morales y democráticos.

La educación es una de las actividades más dignas y de mayor responsabilidad que puede tener un individuo. Hablar de ustedes, es hablar de los verdaderos forjadores de la juventud que en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país, mediante el conocimiento sereno de nuestra historia. Es significativo que continúen con la difícil, pero trascendental labor de instruir y formar, aún más, en esta época de constantes y trascendentales cambios, y de transformación de la estructura educativa. Con gratitud les exhorto a continuar con el proceso de formación integral bajo un sentido responsable y solidario.

Esta labor dice mucho de la naturaleza, la personalidad y la calidad humana de los buenos maestros y maestras, que cumplen con esta noble tarea de educar a niños y adolescentes, brindándoles, las herramientas que aseguren su futuro y el de la sociedad chilena.

Mi saludo especial para los profesores de las comunas más alejadas de nuestra región que con dedicación y esfuerzo máximo entregan conocimientos y valores con su ejemplo a las nuevas generaciones.

 

Valentín Volta Valencia

Profesor de Historia

Egresado de Derecho

                                                                                                                                         16 de Octubre 2014