Pequeños mineros de Taltal motivados por curso de capacitación

Publicado el 22/10/2014

* Quedaron actualizados en mantención y operación de equipos

Las ganas de participar y la motivación fueron los principales factores de los pequeños mineros de Taltal, que tomaron parte de un curso de capacitación que generó el Gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Minería.

Para cumplir con lo anterior, la seremi de minería Amanda Pérez Ahumada, se reunió en esa localidad con los participantes para hacer entrega del certificado de reconocimiento de la capacitación mantención y operación de equipos mineros, perteneciente al  programa PAMMA.

En la oportunidad, la seremi, destacó que el Gobierno Regional de Antofagasta, que lidera el Intendente Volta, está permanentemente preocupado por los pequeños mineros de Taltal.

Explicó que se trató de un trabajo directo con los pequeños mineros artesanales regularizados,  es el objetivo del ministerio de minería en invertir social y productivamente en sus competencias y en el rendimiento de su actividad productiva, entregándoles financiamiento de proyectos y asistencia técnica.

“Apoyar a nuestros mineros artesanales es uno de nuestros principales objetivos, ya que este programa es un instrumento que busca incorporar, a través de metodologías basadas en entregarles los conocimientos técnicos a los pequeños mineros como fue en  esta oportunidad, pero es importante destacar que el  programa PAMMA es mucho más completo disponiendo de  fomento directo al emprendimiento de la actividad minera”, argumentó.

También  destacó la motivación y participación de las mujeres en esta capacitación, ya que demostraron responsabilidad en la asistencia y ganas de adquirir conocimientos técnicos.

En tanto, Nelson Villalobos Navea, soldador mecánico, integrante de la capacitación, señalo que “Es excelente esta oportunidad que el gobierno nos está dando esto para que nosotros nos perfeccionemos para nuestro futuro”.